Saltar al contenido

Partes de la batería eléctrica

partes de una bateria electronica

Te presentamos en este artículo las partes de la batería eléctrica que no deben faltar a la hora de tocar. Luego puedes añadirle o quitarle partes en función de tus preferencias. Sigue leyendo.

¿Qué incluye una batería eléctrica?

Según el modelo que elijamos existen una gran cantidad de accesorios y piezas con los que conseguiremos que nuestra batería eléctrica sea única, especial y que no exista ninguna otra igual por el mundo.

Pad

Una de estas piezas es el “Pad”, gracias a ellos podemos ejercitar nuestras manos para no sufrir más adelante una contractura o que debido a una mala posición nos hagamos daño.

Por norma general están fabricados en madera en distintos tamaños, por lo que no tendremos ningún problema en encontrar el adecuado para nosotros sin importar si la superficie es blanda o dura. Podemos encontrarlos de caucho sintético o goma natural.

El rebote que obtenemos con estos “Pads” es mucho más preciso, lo que a la hora de practicar en nuestra batería eléctrica normal nos será de gran ayuda para ganar velocidad en los redobles entre otras cosas.

Puerto USB

Otro accesorio que no puede faltar es un puerto usb con su software propio con el que poder conectarlo al ordenador, existen varios programas con los que grabar lo que estamos tocando a tiempo real, esto siempre es un punto favorable ya que si tocamos algún ritmo que nos guste no lo perderemos y podremos revisarlo siempre que lo necesitemos.

PercPad para conseguir sonidos increíbles

Por último, otro de todos los posibles accesorios que más llaman la atención es el llamado “PercPad”, con él podemos añadir una infinidad de sonidos editables a cualquier parte de nuestra batería electrónica.

Para montarlo es muy fácil, lo único que tenemos que hacer es añadirlo a nuestra mesa o rack gracias a su módulo de montaje.

¿Qué accesorios no pueden faltar en una batería electrónica?

Una batería está formada por los siguientes accesorios:

Bombo y percusores (o tiradores)

Roland PDX-6 V-pad de caja 8" Negro
  • disparadores duales
  • 6-1 / 2" malla parche de tambor electrónico
  • 8" rim

Este accesorio se utiliza con el pie a través de una especie de maza que al golpear con el parche percusor genera el sonido más grave del kit. En la actualidad es usado principalmente para añadir dinámica a los ritmos, pudiendo crear una gran variedad de ellos.

Si nos gustan los ritmos más agresivos podemos añadir un segundo bombo o un doble pedal, de este modo parecerá que alcancemos una velocidad increíble en nuestros ritmos.

Pedal

Rebajas
Tama HP30 - Pedal para bombo (cadena simple, angulo ajustable)
  • Subcategoria: Sencillo
  • Varas: Cadena simple
  • Placa base: No

 

Caja/Tambor

Roland PDX-6 V-pad de caja 8" Negro
  • disparadores duales
  • 6-1 / 2" malla parche de tambor electrónico
  • 8" rim

Se caracteriza porque trae consigo un conjunto de alambres en contacto con el parche, lo que hace que le de ese sonido y zumbido tan característico.

Es la mejor opción a la hora de marcar los distintos compases, cambios y contratiempos.

Toms

Alesis Nitro Mesh Kit - Batería electrónica de ocho piezas con tambores
  • Interpretación realista y natural con pads de malla
  • Almohadilla de caja dual de 8", 3 almohadillas de tom de 8"...
  • Con entrada auxiliar y grabador de rendimiento

Por norma general están unidos al bombo, en su parte superior, puede haber desde uno hasta casi no tener límite, todo dependerá de la cantidad de sonidos que necesitemos para crear nuestra música.

También es bastante común encontrarlos sobre los pedestales de los platillos.

El Tom base es el tom más grande, trae patas individuales, aunque si nuestro pedestal de platillo es lo bastante resistente se puede anclar a él. Nos proporciona el sonido más grave de todo el kit de toms.

Platillos

Pad de Plato para Batería Electrónica
  • Compatible con La Mayoría de Baterías Electrónicas
  • Plato de 10" Silencioso y Sensible
  • Incluye Cable

En esto cada baterista tiene sus gustos y sus manías a la hora de confeccionar el número de platos que su batería va a llevar. No obstante te dejamos una selección de los que son más habituales.

1-Hi-Hat

Está formado por dos platillos, el inferior suele ser el más pesado y se utiliza para que cuando el superior choque con él se genere un sonido.

El platillo superior se controla con el pie, con el que podemos controlar la altura que habrá entre cada uno.

Es el platillo más común a la hora de llevar el ritmo.

2-Crash

Normalmente se utiliza para marcar los cambios de ritmo o para aportar un énfasis musical bastante especial en nuestros compases.

3-Ride

Es un platillo bastante grande y pesado, en algunas ocasiones se utiliza para sustituir al hi-hat a la hora de marcar el ritmo, pudiendo utilizar todo el plato o únicamente su campana.

4-Splash

Se caracteriza por ser un platillo bastante pequeño, proporciona efectos especiales de poca intensidad sonora a nuestros ritmos.

5-China

También es utilizado para dar efectos, su diseño es bastante peculiar pues parece que esté hecho al revés.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad más de platillos como el crash ride o el trash pero los mencionados arriba son los más comunes, algunos músicos únicamente utilizan el hi-hat y el crash, ya que son los componentes más básicos.

Baquetas

Solos palos para tocar todos estos accesorios necesitaremos estar sentados en un taburete de batería y utilizar esos palos de madera tan característicos, llamados baquetas.

Vic Firth 5A - Baqueta para cajas y baterías (longitud 16", punta de madera), color marrón
  • Confeccionado de nuez dura
  • El tratamiento de superficie es laca
  • El diseño del producto es redondo

Y estos son las más habituales partes de la batería eléctrica, con la que podemos montarnos nuestra batería para tocar.

Auriculares

Rebajas
Alesis DRP100 - Auriculares de referencia para batería electrónica
  • Específicamente diseñados y ajustados para un monitoreado...
  • Su diseño circumaural proporciona un increíble aislamiento...
  • Diadema anti sudores con un ajuste personalizado y gran...

Comprar en oferta accesorios de la batería electrónica

Aquí puedes comprar todos los accesorios de baterías electrónicas o baterías acústicas para que no te falte de nada a la hora de iniciarte en la percusión, o si ya eres profesional de la música.

VER MÁS PRODUCTOS EN AMAZON